DETERGENTE ECOLÓGICO

Los detergentes convencionales pueden parecer una opción más fácil y barata. Pero ¿sabías que cada vez que utilizas un detergente convencional, lleno de productos químicos, podría estar afectando a tu salud y a la de tu familia, así como a la salud de las vías fluviales y la vida acuática?

Hoy en día, los detergentes no ecológicos suelen ser una mezcla de productos químicos sintéticos y aditivos cocinados en una enorme planta química y, a diferencia del jabón tradicional, suelen ser líquidos en lugar de sólidos. En cambio, los líquidos y polvos para la ropa ecológicos, las pastillas para el lavavajillas, los detergentes líquidos y los limpiadores de inodoros ecológicos se fabrican con ingredientes no tóxicos y naturales. Están certificados por el gobierno o por una agencia independiente como ecológicos tras comprobar los ingredientes que se utilizan para los productos de limpieza ecológicos. Estos productos de limpieza ecológicos son tan eficaces como otros jabones y detergentes pero, todos los detergentes ecológicos, están libres de cualquier producto químico dañino o contaminante y están desprovistos de toxinas dañinas también.

Entonces, ¿por qué debería utilizar detergentes ecológicos? En primer lugar, son naturales, seguros y eficaces. En segundo lugar, son mejores para el medio ambiente

Con una gama tan amplia de productos ecológicos en el mercado, ¿en cuáles debería invertir? Los detergentes sin fosfatos, no probados en animales, biodegradables y envasados en recipientes reciclables deberían ser los primeros de la lista. También vale la pena buscar la eficiencia a 30°C, ya que estos detergentes necesitan menos energía. También puedes ahorrar dinero, e incluso agua, si compras detergentes concentrados, ya que se utilizan millones de litros de agua para diluir los detergentes convencionales antes de embotellarlos.

Aquí tienes nuestra selección: