Una guía de toallitas húmedas ecológicas para bebés

Los envases de toallitas húmedas para bebés a menudo afirman que son «desechables» o «biodegradables», pero la realidad es que son todo lo contrario. Cuando se tiran, estas toallitas contribuyen a los enormes ‘fatbergs’ que obstruyen los sistemas de alcantarillado y drenaje, y crean las ‘cuerdas’ de toallitas desechadas que contaminan nuestros océanos. Estas toallitas que tiramos o tiramos sin pensarlo dos veces incluso se han encontrado en las barrigas de las tortugas.

En el España usamos alrededor de 11 mil millones de toallitas húmedas cada año, muchas de las cuales son toallitas húmedas para bebés. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener frescos a los bebés y reducir el impacto ambiental? ¡La respuesta es que puedes combinar un spray casero con paños reutilizables ecológicos y crear una mejor alternativa para ti, tu bebé y el planeta!

Ingredientes del aerosol:

  • 2 tazas de agua destilada
  • 1 cucharada de aloe vera orgánico
  • 1 cucharada de extracto de hamamelis
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vitamina 8

Aceites esenciales orgánicos adicionales como lavanda o manzanilla

Los aceites esenciales como la lavanda y la manzanilla son seguros para los bebés y son conocidos por calmar la piel sensible. El aceite de coco es un antibacteriano natural además de ser suave e hidratante, junto con el aloe vera, que es excelente para reparar la piel irritada.

Instrucciones

Para hacer esta poción mágica, debes hervir el agua destilada en los demás ingredientes antes de dejar que se enfríe. Una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, decantarlo en un botella de spray de vidrio ámbar y guardar en la heladera listo para usar.

A continuación, debes elegir algunas toallitas reutilizables de algodón orgánico o bambú de nuestra selección cuidadosamente seleccionada y ponerse a trabajar. Simplemente rocía un poco de la solución sobre el bebé y un poco sobre la toallita, utilízala como si fuera una toallita común y colocala en la canasta de lavado para lavarla con un poco de detergente natural para ropa de Desintoxicación del planeta.

El resultado de esto es una experiencia de limpieza del trasero del bebé ecológica, natural, segura, orgánica y respetuosa con el medio ambiente de principio a fin.

Otros artículos