¿Por qué desempolvar tu nevera con regularidad?

¿Sabías que necesitas desempolvar tu nevera regularmente? Más precisamente, las bobinas en la parte posterior. ¡Esto te ahorrará dinero!

¡Vuelvo con otro consejo simple para ahorrar energía! Esta vez estamos hablando de por qué vale la pena desempolvar regularmente la nevera.

¿Por qué aspirar tu frigorífico?

¿Por qué desempolvar tu nevera?

Ahora puede que te preguntes por qué quitar el polvo ahorra energía. Bueno, el polvo tiende a acumularse en las bobinas del condensador en la parte posterior de la nevera. Debido a que es difícil llegar a los rollos sin sacar la nevera de la pared, la mayoría no se molesta en quitarle el polvo allí. Sin embargo, si se acumula polvo en las bobinas del condensador, significa que la nevera necesita trabajar mucho más.

Un frigorífico más duro significa que consume más energía para su trabajo, lo que a su vez se traduce en una factura de electricidad más alta. Y puede acortar la vida útil de tu refrigerador, por lo que es posible que tengas que buscar un refrigerador nuevo mucho antes que si estuvieras un poco más alerta con su limpiador de pluma. ¡¿Estás conmigo ahora, verdad?!

¿Con qué frecuencia debes desempolvarlo?

La buena noticia es que no tienes que desempolvar el frigorífico todos los días, y mucho menos semanalmente. Una buena limpieza una vez cada tres meses es suficiente. Si tienes una mascota que es particularmente peluda, como un perro o gato, es posible que desees aumentar la frecuencia y quitarle el polvo una vez al mes.

Todo lo que tienes que hacer es sacar la nevera de la pared, apagarla y, si aún no la has desempolvado allí, pasarla bien una vez con una aspiradora o una papelera. No uses agua ni productos químicos como cera para muebles: bastará con esforzarse a la antigua. Alternativamente, puedes usar el accesorio de campana para limpiar mientras está en la cocina. No olvides encender el refrigerador nuevamente cuando hayas terminado.

Si tienes un refrigerador más antiguo y las bobinas están debajo del refrigerador, me temo que no lo liberarás. El polvo todavía se está acumulando allí. y debe ser desempolvado de la misma manera. Para acceder a las bobinas, primero apaga el refrigerador y luego retira la rejilla en la parte inferior de la parte delantera del radiador para introducir la aspiradora. También puede ser útil un cepillo pequeño y limpio que penetre un poco mejor en el polvo.

¿Cuánto puedo ahorrar limpiando una nevera?

Según Friends of the Earth, mantener limpia la espiral del refrigerador puede mejorar la eficiencia de su refrigerador hasta en un 30%. Es mucha energía y mucho dinero en tu bolsillo por un poco de polvo aquí y allá, y también tiene un efecto extremadamente beneficioso para el medio ambiente.

¡Ahora pongámonos polvorientos!

Y una vez que lo hayas desempolvado, puedes consultar mis otros consejos simples para ahorrar energía aquí en el blog.

 

Otros artículos