Cómo convertirse en un mejor socio del planeta

El 22 de abril marca el Día de la Tierra, una celebración del hogar que llamamos Planeta Tierra y un movimiento para protegerlo. El lema de este año es ‘Invertir en nuestro planeta’ y hay muchas formas de hacerlo.

La tierra es asunto de todos, y día de la Tierra sirve como recordatorio de esto. Durante más de 50 años, el Día de la Tierra ha sido una fecha notable en los calendarios de la multitud consciente de la tierra, la nación amante de la naturaleza y los manifestantes dependientes. Hoy nos recuerda que la tierra es lo que todos tenemos en común. El evento tan esperado de este año asegura que todos son contabilizados, y todos son responsables.

Todo sobre tomar acción, Día de la Tierra 2022 se enfoca en formar una asociación para el planeta. Además de alentar a los líderes empresariales a unirse a la sostenibilidad y aprovechar los beneficios de una economía verde, esta fecha brinda la oportunidad perfecta para que las personas consideren qué más se puede hacer. Entonces, aquí hay una lista de tres acciones simples y ecológicas que puedes tomar hoy para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Calcula tu consumo de plástico

Como ahora, probablemente sepas que hay más que puedes hacer cuando se trata del consumo de plástico. Quizás tu familia es un refugio natural pero caes en viejos hábitos sobre la marcha. Tal vez te enorgulleces de tu baño sin plástico (¡con razón!), pero ten en cuenta que tu papelera de reciclaje está más llena de lo que le gustaría cuando se trata de envases de alimentos. Si estas cosas son ciertas, tómate el tiempo para calcular cuánto plástico usa y dónde puede reducirlo. El sitio web del Día de la Tierra ofrece una calculadora gratis para ayudar a saber cuántos artículos de plástico consumes y desechas cada año.

Presionar por opciones basadas en plantas

Si no eres vegano, vegetariano, pescetariano o flexitariano, cambiar tu dieta puede parecer una gran decisión. Tal vez no quiera ser incómodo, no puedas encontrar opciones baratas y adecuadas, o simplemente ames la carne, el pescado y los lácteos. Si este es el caso, considera consumir menos y experimentar con alternativas basadas en plantas. Intenta ser vegetariano durante toda la semana y asigna un lunes de carne o un viernes de pescado. Y si ya estás a mitad de camino, haz un esfuerzo consciente para probar más ofertas veganas, eliminando el queso parmesano en tu pasta, la crema en tu curry y la leche de vaca en tu café. No hay (literalmente) ningún daño en intentarlo.

Practica la moda sostenible

Probablemente sabrás que la industria de la moda rápida depende de todas esas cosas profundamente inquietantes: combustibles fósiles, emisiones, vertederos… y la lista continúa.  Pero si la moda se trata de presentar la mejor versión de ti mismo, la sostenibilidad sin duda puede ser un hilo conductor. Teje una nueva mentalidad alrededor de prendas viejas. Di sí de segunda mano cuando necesites algo ‘nuevo’, pero asegúrate de comprar menos, elige bien y haz que dure. La basura de una persona es el tesoro de otra, y te garantizamos que te enamorarás fácilmente del ser amado.

Echa un vistazo al sitio web oficial del Día de la Tierra para 52 maneras que puedes invertir en el planeta; eso es uno por semana hasta el próximo Día de la Tierra. Estás preparado para el reto !?

Otros artículos