Cómo ayudar a las abejas (incluso si no tienes un jardín)

El otro día hablé sobre cómo plantar un jardín amigable con las abejas. Pero, ¿y si no tienes jardín ni acceso a ningún espacio verde? No te preocupes, aún puedes ayudar a las abejas. ¡Así es como puedes ayudar a las abejas y ‘abejar’ a una persona amigable!

Cómo ayudar a las abejas

No recojas flores silvestres, no importa lo bonitas que se vean. Déjalos para las abejas.

Aprende a revivir abejas cansadas.

¿Hay algún terreno o espacio abandonado en tu pueblo/ciudad? Sé un jardinero guerrillero y esparce algunas semillas de flores silvestres en cualquier espacio disponible.

Las jardineras son geniales y de bajo mantenimiento. Incluso una maceta de lavanda junto a la puerta es mejor que nada y realmente ayuda a las abejas.

¿No tienes espacio para una jardinera o una maceta y te preguntas cómo ayudar? Puedes comprar pensando en las abejas. Algunas tiendas están donando el 3% de cada producto vendido a proyectos que ayudan a salvar a las abejas.

Si deseas que su miel llegue con un poco menos de esfuerzo, puedes ayudar a las abejas comprando su miel a proveedores responsables. Si puedes, compra la miel de una fuente conocida (idealmente de abejas criadas en tierras orgánicas o sin cultivar), donde la miel es producida por apicultores individuales que practican una apicultura equilibrada.

abejorro

¡Conviértete en apicultor! ¡Sí, así es! No necesitas mucho espacio, tal vez un balcón o una azotea si tienes un acceso fácil y seguro. ¡Es más fácil de lo que piensas y serás recompensado con mucha miel encantadora, además de ayudar a las abejas! Aquí hay una guía práctica para comenzar. Otro buen punto de referencia es también el sitio web de la Asociación Británica de Apicultores.

Finalmente, puedes ayudar a las abejas organizando una venta de pasteles en el trabajo, la universidad o la fiesta local.

¿Qué vas a hacer para ayudar?

¿Inspirado? ¡Déjame saber en los comentarios a continuación si haces alguno de estos o tienes tus propias ideas sobre cómo ayudar a las abejas!

 

Otros artículos