Cómo atraer abejas a tu jardín

¿Quieres saber cómo atraer abejas a tu jardín? ¡Permíteme compartir contigo mis secretos basados ​​en las abejas!

Las pobres abejas han sido golpeadas recientemente. Entre los veranos húmedos, la disminución de sus hábitats naturales y enfermedades, y la decisión de los gobiernos en reanudar el uso de pesticidas dañinos para las abejas, se ha producido una reducción drástica en el número de mariposas y abejas en nuestro país. Lo cual, además de ser una mala noticia para las abejas, también es una mala noticia para nosotros. Esto se debe a que se estima que al menos un tercio de las plantas que consumimos dependen directa o indirectamente de la polinización de las abejas.

Nuestros pequeños amigos tontos necesitan toda la ayuda que necesitan para reconstruir su población. Primero, puedes firmar una petición anulando una decisión que permite a los agricultores usar pesticidas que dañan a las abejas. Dependiendo de la situación, puedes hacer muchas cosas en tu jardín o jardinera.

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay una guía de sobre cómo ayudar a las abejas, incluso si no tienes jardín.

Métodos creíbles para atraer abejas al jardín.

Plantas que atraen a las abejas.

Lo que plantas tiene un gran impacto en la atracción de abejas a tu jardín. Esfuérzate por plantar una mezcla variada de plantas ricas en néctar y polen. ¿No sabes qué plantar? Dirígelo hacia las plantas nativas tradicionales. Piensa en el jardín de casa y estás en el buen camino. Desde rosas hasta lavanda, clemátide, malvarrosa y otras variedades clásicas como allium, ranúnculo y geranio.

Si tienes antojo de algo que puedas disfrutar tanto como las abejas, las hierbas con flores comestibles son una excelente opción. Las abejas valoran las hierbas como el cebollino y el tomillo. También es una gran opción para jardineras si no tienes un jardín.

¡Esta publicación sobre plantas amigables con las abejas también es muy útil!

Plantas a evitar

Los jardineros han cultivado algunas plantas para que sean hermosas pero produzcan poco polen. Por esta razón, el pensamiento y la begonia doble, por ejemplo, se utilizan mejor como parte de una amplia gama de flores en el jardín.

Dar hogar a las abejas

Bee Hotel para atraer abejas a tu jardín

Un hotel de abejas  alienta a las abejas solitarias a poner huevos en su jardín. Hicimos una en nuestro jardín y fue maravilloso sentarse y observar cómo las abejas entraban y salían y la llenaban de hojas. Como una solución económica, puedes agrupar algunos palos de bambú en una esquina suroeste del viento predominante. También puede perforar agujeros en algunas piezas de madera, que también harán el trabajo.

Proporcionar agua

También es un hecho poco conocido que las abejas necesitan agua potable. Bastará con tener una pequeña maceta poco profunda en el jardín.

Abeja perezosa

Si esta jardinería parece un trabajo demasiado duro, no te preocupes. Los jardineros perezosos del campo estarán felices de decir, no seamos demasiado estrictos con las malas hierbas. Las abejas y las mariposas no hacen distinción entre las rosas de la mejor calidad y los dientes de león que trepan por el camino o el césped. Las malezas ofrecen polen y néctar a las abejas y son tan valiosas como cualquier otra planta en el jardín. Así que hazlo: una buena excusa para levantar el pie y dejar que la maleza lo atraviese. ¡Lo haces por las abejas!

Incluso si eres un jardinero orgulloso, considera dejar un área en su jardín donde puedas eliminar la vida silvestre en general. La ortiga es especialmente beneficiosa para las mariposas.

Lo mejor es que cuantas más abejas puedas atraer a tu jardín, más tendrás en tu jardín con el mínimo esfuerzo. Esto se debe a que las abejas hacen todo lo posible para polinizar todas las flores y vegetales.

Abeja ahorrativa

como atraer abejas a tu jardin

Puedes comprar plantas que ya han sido plantadas en los centros de jardinería. Sin embargo, es muy fácil dejarse llevar y gastar mucho dinero.

Una forma más rentable es recoger semillas aptas para abejas en la mayoría de los centros hortícolas e incluso en los supermercados. De esta manera, puedes plantar fácilmente un pequeño prado de flores silvestres por un euro o dos. Dedica una parte del jardín a estas semillas, o arroja algunas en una maceta o tina y las abejas zumbarán en cuestión de segundos.

Sin embargo, la forma más rentable de hacer un jardín amigable con las abejas es reunirse con amigos, familiares o vecinos y cortar esquejes de plantas que ya están plantadas en su jardín.

La mayoría de las plantas toleran el agrietamiento de las raíces. O puedes tomar esquejes de ellos. Podría ser un pequeño intercambio de plantas gratis. O puede pagar una pequeña cantidad por cada planta (digamos 25 céntimos) y donar las ganancias a una organización benéfica de abejas.

¡Y así podrás atraer abejas a tu jardín! ¿Me he perdido algo? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

 

Otros artículos