ALIMENTACIÓN INFANTIL ECOLÓGICA
Las recientes innovaciones en la industria de la alimentación hacen que cada vez más marcas saquen al mercado nuevos productos de alimentación ecológica y cuidado para bebé de manera natural y orgánica.
Los alimentos ecológicos se cultivan o procesan sin fertilizantes ni pesticidas sintéticos. Alimentar a tu bebé con alimentos ecológicos puede limitar su exposición a estas sustancias.
A continuación, te mostraremos algunos de los productos más reclamados en este sector de la alimentación infantil ecológica.
CEREALES ECOLÓGICOS PARA BEBÉS
Cuando tú y tu pediatra decidáis que es el momento de introducir alimentos sólidos a tu bebé, los cereales ecológicos para bebés pueden ser tu primera opción.
Hay pediatras que recomiendan la leche materna o de fórmula como única fuente de alimentación del bebé durante los primeros 6 meses de vida. Después, hay algunas pautas que los padres deben seguir antes de decidir si su bebé está preparado para los sólidos: El bebé debe ser capaz de sostener la cabeza correctamente sin ayuda, abrir la boca automáticamente cuando se le acerque la comida y, por último, ser capaz de pasar los alimentos de la boca a la garganta.
Si hasta ahora tu bebé sólo ha tomado leche artificial o materna, debes asegurarte de que puede tragar alimentos de consistencia más espesa. Ésta es una de las razones por las que los cereales ecológicos para bebés son una gran comida de transición: se pueden preparar con leche materna o de fórmula en el grosor que se desee.
Aquí tienes nuestra selección:
POTITOS ECOLÓGICOS
Los beneficios de comer productos ecológicos son ampliamente conocidos. Y, especialmente para los bebés, es importante tener en cuenta los alimentos de cultivo ecológico.
Los potitos ecológicos se cultivan sin el uso de pesticidas sintéticos, genes de bioingeniería, fertilizantes a base de petróleo y fertilizantes a base de lodos de depuradora.
He aquí nuestra selección de potitos ecológicos para tu bebé:
PAPILLAS ECOLÓGICAS PARA BEBÉS
Las papillas ecológicas para bebés están elaboradas pensando cubrir todas las necesidades de tu bebé. Éstas contienen cereales integrales y pueden prepararse de diferentes maneras adecuándose de distintas maneras dando al bebé un alimentación infantil más variadas.
Se puede preparar con leche materna, agua o con leche para lactantes. También con cereales y frutas o en biberón.
Las ventajas de las papillas ecológicas para bebés con respecto a las convencionales, es que su sabor es mucho más intenso y que tampoco contienen azucares añadidos, lo que proporciona una alimentación mucho más natural a tu bebé.
LECHE ECOLÓGICA PARA BEBÉS
La leche ecológica para tu bebé le aportará los nutrientes necesarios para una alimentación saludable.
Se elabora con ingredientes 100% naturales y orgánicos y son de fácil digestión, ya sea procedente de cabra o de vaca.